27 de agosto de 2008

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Scott Schuman es el autor de uno de los blogs de más exito del mundo: The Sartorialist, en el que muestra los looks que encuentra por la calle (normalmente en Nueva York, aunque cada vez viaja más por todo el globo gracias al éxito de la web, que le reporta contratos con importantes revistas y firmas de ropa). Como sus palabras sobre moda se convierten, la mayoría de las veces, en ley y los productos que saca en sus fotos, como sean muy reconocibles por el público, se venden como rosquillas, no es de extrañar que se lo rifen.

El gato al agua, en este caso, se lo ha llevado Gant. La que fuera marca americana, luego sueca y ahora suiza lo ha fichado para que muestre al mundo lo que intentan conseguir con sus nuevas colecciones: que han cambiado y mucho. Desde que entró un nuevo director creativo, Brian Rennie (ex de Escada), la ropa se ha vuelto más trendy y ya no parecen copias de Ralph Lauren o Tommy Hilfiger (habría que discutir quién copia a quién), así como ha desaparecido cualquier referencia a Estados Unidos en la ropa (antes, incluso ponía GANT USA).

El resultado no está nada mal y creo que han dado en el clavo con la elección tanto del fotógrafo como del diseñador, porque el rollo urbano de lo nuevo de Gant (y de lo que está por llegar, que ya os digo que es genial) sí que marca un punto de inflexión. Además, la sesión de fotos tiene su historia, porque le pidieron a Schuman que seleccionara diez de los neoyorquinos que ha fotografiado para su blog que más le hubieran impactado, y éstos escogieron la ropa que iban a llevar en el propio showroom de la firma, dando cada uno su propio estilo al resultado final. Yo ya era fan de Gant, pero ahora, mucho más. Pussar och krammar!
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