31 de diciembre de 2008

Tapices virtuales

Los tapices fueron creados con la finalidad de abrigar las paredes en tiempo de frío, aportando sensación de calor a las estancias. A lo largo de la Edad Media y los primeros siglos de Edad Moderna, además de convertirse en falsas puertas (separaban dependencias contiguas que carecían de ésta; sólo había el hueco y sobre él se ponía el tapiz), entre otros usos, se fueron configurando como obras de arte, con ricos motivos e hilos de gran calidad, hasta que cayeron en desuso.

No sé si el término 'tapiz', cuando nos referirnos a los fondos de pantalla de un ordenador, tiene algo que ver o no con los primeros tapices medievales, pero, al igual que éstos, empiezan a convertirse en verdaderas piezas de arte. De hecho, da pena pensar que están ahí para que aparezcan encima mil iconos, tapando la belleza del dibujo.

La web Paintbits ha escogido los 49 fondos de pantalla más impresionantes y los ha reunido en una 'pinacoteca' virtual de la que he 'tomado prestado' unos cuantos. En esa página están los enlaces para bajárselos en gran tamaño. ¿A qué da pena poner encima el icono de Mi Pc? Pussar och krammar!

Publicar un comentario