15 de septiembre de 2009

Biscoitos de pecado

Boa Boca Gourmet es una empresa portuguesa especializada en chocolates, galletas, tisanas y café; todo hecho a mano en su pequeño obrador de Évora. Sus productos no sólo son ricos por dentro, también por fuera, o más exactamente por su packaging, y es que sus latas, cajas y envoltorios han conseguido varios premios de diseño industrial, entre otros el afamado Red Dot. De este modo, se han convertido en la empresa lusa más premiada de la historia.

Yo la descubrí gracias a la revista de una aerolínea (no recuerdo cuál) el pasado julio. Me entraron unas ganas locas de probar esas galletas de canela de pinta tan estupenda; y también las de limão (hay otros dos sabores, azúcar y aceite, que están pendientes de cata), por lo que me puse en contacto con mi amigo Richard para, aprovechando que iba a estar trabajando en Portugal, me trajera las latas a Madrid. El veredicto... deliciosas. Al principio, saben diferente... con mucha potencia de la canela, pero enganchan. Del mismo modo, las de limón, aunque más suaves, son igual de adictivas.

Cómo estaría de satisfecho con la compra (de Richard, porque no me quiso cobrar las latas), que las hemos publicado en la revista hace una semana... Además, me he hecho la firme promesa de, nada más vuelva a Portugal, hacerme con los chocolates, fabricados sólo con cacao de São Tomé, uno de los más exclusivos del mundo, así como comprar las dos latas que faltan, que me gustaría coleccionarlas... Las tisanas y el café, como no son productos que consuma, me dan un poco igual.

Que nadie se crea que estamos hablando de unas galletas megacaras por culpa de haber sido premiadas en diferentes concursos. No cuestan más de 8 euros cada lata, un precio bastante asequible para cualquiera; y, además de en su tienda de Évora, distribuyen en Lisboa y otras ciudades portuguesas. Vamos, que no hay excusa para, en la siguiente escapada a Portugal, probarlas por uno mismo.


Publicar un comentario