30 de diciembre de 2009

Bailando en el Boulevard

Me invitaron ayer al que se convirtió en el primer musical que me chifla de todos los que he visto en Madrid (unos cinco por ahora). Me refiero a 'Blancanieves Boulevard', una obra pensada sobre todo para niños pero que hace disfrutar a público de cualquier edad y que recomiendo sí o sí. Cuanta la historia de Bianca, la sobrina de la cantante más famosa de la ciudad, Bárbara Milton. Su maravillosa voz encandila a un reportero que quiere hacerle una entrevista y convertirla en una estrella. Bárbara hará lo imposible para evitar que Bianca le haga sombra. Lo que sea.

No creo que sea necesario decir que mi papel preferido fue el de la mala remala de Bárbara, interpretado por una sensacional Miriam Madrid. También estuvo genial Cristina Llorente, la protagonista, con una voz que no paraba de recordarme todo el tiempo a la de los clásicos de Disney: dulce, cándida, melodiosa, con garra... El único actor que conocía antes de ver la obra era Gerard Martí, que se presentó hace algunos años a la preselección española para ir a Eurovisión.

'Blancanieves Boulevard' sólo estará en escena hasta el 10 de enero, por lo que aún quedan bastantes días para fascinarse con un musical increíble, lleno de canciones pegadizas que te hacen bailar en el asiento (nos compramos el disco, y me encanta). El público se entrega desde el primer momento, y no sólo los niños. Además, que la obra acabara con todo el aforo gritando eso de "'be' 'erre' 'a' 'uve' 'o' BRAVO" no lo había presenciado jamás en un teatro.

Publicar un comentario