9 de diciembre de 2009

El Barbour más japonés

No es frecuente que una firma de corte tradicional invite a artistas relacionados con las corrientes más vanguardistas a crear algo para ellos. Sin embargo, la colaboración entre Barbour y el diseñador Tokihito Yoshida (conocido también con el pseudónimo To Ki To), se ha saldado con prendas donde la innovación no es sinónimo de ruptura, sino de practicidad. El japonés parte de las primeras piezas de la firma británica para reinterpretar hasta siete chaquetas diferentes, entre ellas la pensada para montar a caballo o la propia de los motoristas. Así, no faltan los dobles forros y hay más bolsillos que en el patrón clásico. También diferentes materiales, texturas y detalles, bien coderas que se extienden por la manga o retales reflectantes. Además, como suele ser propio en el minimalista Yoshida, su firma se concentra apenas en un pequeño estampado en el interior de la pieza, junto al logo del faro. Están disponibles en la Barbour Store de Madrid y en Lander Urquijo (C/Serrano, 120. Madrid) y cuestan alrededor de los 700 euros.
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