12 de diciembre de 2009

Harris Tweed para el fin de semana

Brady es una de las firmas clásicas del mundo de la caza y la pesca en Reino Unido. En su catálogo aparecen desde fundas para escopeta a bolsas para guardar señuelos y aparejos. Este otoño se ha asociado con la boutique on-line Asos para lanzar una edición limitada de bolsos de viaje cuya característica principal es que están confeccionadas con pura lana escocesa Harris Tweed, uno de los pocos tejidos con ‘denominación de origen’ del Viejo Continente.

La colección se compone de dos modelos. Por un lado, el zurrón ‘Ariel’, inspirado en uno de los clásicos de Brady para los pescadores de truchas, con dos grandes bolsillos delanteros (a partir de 130 €); por otro, la bolsa de viaje ‘Marlborough’, pensada para una excursión de fin de semana (desde 300 €). Ambos modelos se encuentran tanto en el estampado clásico Harris Tweed (el de cuadros marrones y violetas de las míticas americanas de pata de gallo), como en una tela de espiga verde botella y negra, y se venden exclusivamente en la tienda electrónica (www.asos.com).

La acción se enmarca dentro de una iniciativa de diferentes distribuidoras británicas por ensalzar el ‘made in UK’ y apoyar, al mismo tiempo, a las firmas pequeñas del textil de Gran Bretaña (por ejemplo, los calcetines Corgi o los pañuelos Drakes). Las bolsas de Brady, por ejempo, se confeccionan en Walsall, una localidad en los alrededores de Birmingham, con una lana esquilada en las islas Hébridas Occidentales (Escocia).
Publicar un comentario