29 de enero de 2010

Mis dos pies izquierdos

No todos los días uno tiene la posibilidad de conocer una firma finlandesa de zapatería de calidad a medida. Y mucho menos una que, además, sustituye la cinta métrica de siempre por un escáner que reproduce una figura del pie en 3D, tomando 15 referencias para conseguir dos hormas perfectas.

¿Por qué un par? Porque Left, la marca en cuestión, ha llevado al extremo la personalización de las medidas. Así, como lo habitual es que el pie izquierdo sea algo más grande que el derecho, miden cada uno por separado para ofrecer dos piezas que encajen como un guante.

El único pero de este sistema es tener que desplazarse hasta Helsinki para que nos midan el pie. Sin embargo, una vez realizado el viaje, sólo hay que sentarse frente a la pantalla del ordenador y, a través de la web de Left, encargar desde casa nuestro modelo favorito, escogiendo el color, la suela, el cordonaje... Cuentan con cuatro colecciones, entre las que destaca la ‘Mazzucato’, la línea premium, bautizada con el apellido del director creativo de la marca, Maurizio Mazzucato. Ésta se compone de piezas clásicas pulidas con detalles que le dan un aire más moderno, bien redondeando los empeines o aumentando el grosor de la suela.

A pesar de ser a medida, el precio de unos Left se corresponde más bien al de un prêt-à-porter, a partir de 275 €. Fabricados a mano, pasan tres semanas desde que se piden hasta que llegan a casa del cliente. En ellos no faltará el logo de la firma en los cordones del pie izquierdo.
Publicar un comentario