13 de mayo de 2010

La portada más difícil

Ayer sentí envidia, mucha, de las personas que se dedican a componer las portadas de los principales diarios de este país. No recuerdo un día con tantas noticias de primer orden como las ocurridas ayer 12 de mayo. ¿Cómo jerarquizarlas? ¿Cómo decidir qué es lo más importante, con qué criterio? Como se suele decir, no cabe todo en un A3, y mucho menos con el cuerpo necesario.

Por un lado, los recortes anunciados por el Gobierno para superar el déficit eran la primera plana económica; pero qué decir de la resolución del Tribunal Supremo con respecto a Francisco Camps, sin duda una bomba política (aunque hubiera sido más bombazo que hubiera dimitido, él y Rajoy, claro). Tampoco ocurre a diario, afortunadamente, que haya un accidente de avión tan trágico como el de Libia (y más cuando hay un único superviviente)... pero para poco frecuente, que el Atlético de Madrid gane un campeonato de lo que sea. También sería lo suyo hacer una mención al fallecimiento de Antonio Ozores y al Open de Madrid... Como decía, demasiadas noticias para sólo una página. De ahí que tenga la sensación de que la reunión para la portada en El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia... tuvo que ser ayer interesantísima.

He tratado de pensar cómo lo haría yo... y no consigo ponerme de acuerdo ni conmigo mismo. ¿Una foto gigante del Atlético? ¿Funcionarios con cara de cabreo? ¿Camps siendo recibido con aplausos y riéndose de la Justicia? ¿Zapatero en el Congreso? Demasiadas opciones; y ya me cuesta mucho escoger sabor de helado como para ponerme ahora a elegir noticias... Pussar och kramar!
Publicar un comentario