18 de mayo de 2010

Novedades ácidas para primavera

Las colonias masculinas que han irrumpido con fuerza esta primavera tienen un punto en común: los cítricos. Gracias a estas frutas se consigue no sólo una sensación de frescor, sino también un soplo de energía que despierta los sentidos, de ahí que muchas firmas asocien estos aromas con el deporte. Es el caso de Burberry, que identifica su colonia Sport con la adrenalina. Los ingleses han optado por el pomelo, pero han añadido también bayas y jengibres para conseguir este resultado. También llaman a la acción en Biotherm. Con Force presentan un energizante cóctel de pomelo, cidra y mandarina, todo regado con agua termal.

Mucho más clásicos han sido en Guerlain. Su última agua fresca une el toque chispeante del ron, la menta y el geranio con la acidez del pomelo y la bergamota. Coincide en esta última con Acqua di Parma, que para su Bergamotto di Calabria usa esta fruta con denominación de origen protegida (son necesarios 200 kg para crear un litro de esencia), acompañada de la cidra. Para atemperarla, usan flores del propio árbol de la bergamota, con un aroma más suave.

Dolce & Gabbana también localiza en el Mediterráneo su aroma masculino, pero en Francia, gracias a la lavanda que mezcla con naranjas, limones y mandarinas. Por último, Prada ha presentado Infusión de vetiver en la que esta exótica planta hindú, muy fresca, es la protagonista.
Publicar un comentario