7 de mayo de 2010

Sombreros 'bon vivant'

La firma neoyorquina Still Life se ha hecho un importante hueco entre el público más exigente de Manhattan gracias a sus sombreros de calidad fabricados a mano. Ahora se ha asociado con el diseñador Marc Jacobs para crear una colección que tiene como referencia el clásico modelo Panamá. De esa unión ha surgido una propuesta clásica en las formas, pero arriesgada en lo que respecta a la elección de los colores con el que han teñido la paja toquilla (el material con el que se fabrican). Hay añiles, corintos, naranjas... además del tradicional beis.

Al mismo tiempo, a este lado del Atlántico, Salvatore Ferragamo presentaba una línea de sombreros en colores muy vivos, especialmente rojos sangre. Entre ambos se encargaron de certificar una tendencia que ha explotado con fuerza esta primavera. En prácticamente ninguna marca masculina faltan sombreros bien de estilo Panamá o los clásicos italianos de paja o tela (conocidos como 'borsalinos', igual que la prestigiosa firma).

Destacan especialmente los de color oscuro, así como los que acompañan la cinta (cada vez más gruesa) con diferentes elementos metálicos (por ejemplo, Louis Vuitton añade un broche en forma de mariposa; y Borsalino una especie de aldaba con cabeza de león o un candado con su llave).

En cuanto a la técnica de fabricación, se hace con pajas cada vez más resistentes, de ahí que muchos puedan ser enrollados sin perder su forma original. Además, son más livianos, lo que repercute en una mayor comodidad. Esta primavera, son imprescindibles.
Publicar un comentario