15 de octubre de 2010

La moda de la Gran Guerra vuelve a la calle

Hace dos semanas, Alemania terminó de pagar la deuda contraída bajo los auspicios del Tratado de Versalles. Sin embargo, las postrimerías de la Primera Guerra Mundial no sólo vuelven a estar de actualidad gracias a Berlín, sino también a Londres, ya que la Royal Air Force (RAF), la fuerza aérea británica creada en 1918 (a punto de finalizar la contienda), está llamada a ser uno de los iconos de la moda este otoño.

El por qué se encuentra en el acuerdo que firmaron el Ministerio de Defensa de Reino Unido con la empresa textil italiana Abacab, por el que el Gobierno británico otorgaba la licencia a los transalpinos para comercializar una completa colección de moda basándose en el archivo histórico y los logotipos de la fuerza aérea. Así, esta temporada será posible vestir con cazadoras como la de los pilotos de la Segunda Guerra Mundial, o bien con camisas muy parecidas a las que usan actualmente los soldados de Su Graciosa Majestad en las misiones en el extranjero, en tonos beis y tierra, sin llegar al estampado de camuflaje.

El príncipe Guillermo, segundo en la sucesión al trono y piloto de helicópteros de la RAF, estuvo presente en la presentación de la colección. En ella pudo ver, además de las prendas clásicas, todo un conjunto de piezas de estilo deportivo (camisetas de vivos colores, bermudas, pantalones para hacer ejercicio, gorras...) e incluso de abrigo (chaquetas, trencas...). Están realizadas en algodón de calidad y cuero, y no falta el logotipo de la fuerza aérea en los bordados.
Publicar un comentario