16 de noviembre de 2010

Aromas de edición limitada

De cara a las próximas fiestas navideñas, las principales firmas de fragancias femeninas lanzan colecciones exclusivas de sus grandes éxitos, además de algunas novedades. Destaca Sisley, que ha producido 10.000 envases de una edición especial de Eau du Soir para todo el mundo, 5.000 en un frasco blanco y la otra mitad, en uno negro (sólo 300 de cada uno se venderán en España) o Viktor & Rolf, que han vestido con un tutú su Flowerbomb. También juega con el envase Acqua di Parma, que se inspira en el Art Decó para su Magnolia Nobile de estas navidades, que mantiene su pirámide olfativa rica en bergamota, limón y cidra, junto a la magnolia, olores característicos de los jardines de las casas que rodean el lago Como.

Entre los recién llegados, Hermès completa su colección Des Merveilles con Eau Claire, un perfume ligero que combina la vainilla con ligeras notas florales. Creado por el nariz francés Jean–Claude Ellena, su frasco recuerda a una bola de las que decoran los árboles de Navidad. También es novedad Bas de Soie de Serge Lutens, otro de los grandes creadores galos, que sigue la estela de lo que él llama "anti perfumes", con un aroma que "no huele a una fragancia, sino a limpio. Es el jabón más caro del mundo". Sin embargo, en vez de hacer pompas, se pulveriza sobre el cuerpo. Sus notas las ha mantenido en secreto, pero su olor recuerda al jabón de nuestras abuelas.

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