31 de diciembre de 2010

Su primer descenso

La primera colección completa para niños y bebés de Moncler vio la luz a finales de los años 90. Sin embargo, las prendas que lanzaron entonces no eran las primeras que la firma ponía a la venta pensando en los pequeños de la casa. Prácticamente desde su fundación en 1952 (en la villa francesa de Monestier de Clermont, cerca de Grenoble), tenían chaquetas infantiles.

La de este invierno se divide en seis colecciones cápsula (de pocas piezas), cada una de un color: azul, rojo, verde, blanco, negro y burdeos. En total, 60 chaquetas, monos, pantalones... que equipan por completo a recién nacidos y cadetes, con diseño unisex. En su fabricación se han utilizado los mismos materiales tecnológicos e impermeables con los que se confecciona la ropa para adultos.

El objetivo por el que lanza una línea tan completa es ofrecer a sus incondicionales la posibilidad de vestir a sus hijos con la misma ropa que ellos lucen en la estación de esquí (o ambos conjuntados). Salvo las piezas para bebés, como los sacos, el resto es prácticamente igual a la de los mayores. Cuentan con un equipo independiente para el diseño de estas prendas. Su trabajo parte de la colección principal y tienen en cuenta las normas de seguridad marcadas para moda infantil, así como las necesidades que requieren los pequeños para estar lo más cómodos posible. Chaquetas y accesorios se coordinan de modo que aparezcan, por ejemplo, falsos bolsillos con el cierre de corchete propio de la marca o insignias bordadas al estilo de las chaquetas. El resultado, más visual que funcional, siempre es coherente con las líneas que marca Remo Ruffini, su presidente y director creativo.

Además de en las boutiques Moncler, es posible encontrar toda la colección en tiendas multimarca especializadas en textil infantil de lujo y grandes almacenes como Harrods (Londres), Printemps y las Galerías Lafayette (París) o Barneys y Bergdorf Goodmann (Nueva York). En España se pueden adquirir en Jofre (Paseo de Gracia, 104. Barcelona) y en Jupi (C/ Goya, 6. Madrid).
Publicar un comentario