25 de enero de 2011

Desempolve el disco del bisabuelo

La venta de discos de vinilo ha experimentado un crecimiento espectacular en España (entre un 160 y 200% anual desde 2007). Son muchos los nostálgicos que quieren disfrutar del formato analógico y no dudan en desempolvar sus antiguos tocadiscos.

También los hay que prefieren retroceder un paso más y volver a utilizar el gramófono, cuyos discos de 78 rpm llenaron de música las casas de finales del siglo XIX y buena parte del XX. Dos de ellos, el de la imagen y un gemelo en azul, han sido recuperados por Pedlars, una boutique de regalos británica, y puestos a la venta como piezas únicas.

Se trata de un modelo de 1929 de la firma His Master’s Voice (más conocida hoy en día por sus siglas HMV y sus tiendas de discos). Completamente restaurado, monta un pequeño rotor y apliques de níquel tanto interna como externamente. La caja está forrada en un cuero muy fino, con tacto resinoso, y no falta el logotipo que la firma tenía en aquel entonces: un perro perdiguero junto a un gramófono de cuerda. Cada modelo es único y se acompaña de 100 agujas. Se han puesto a la venta por 1.050 € aprox.
Publicar un comentario