10 de marzo de 2011

Cabellos bien nutridos

Los últimos avances en materia capilar no se limitan a evitar la caída del cabello y a su prevención. Las nuevas fórmulas también se encargan de regenerar y nutrir el cuero cabelludo, fijar el color o hidratar el pelo. Además, se presentan en formatos y texturas fáciles de aplicar y que permiten dar el salto de la peluquería a nuestra propia casa.

Es el caso de Chronologiste, el novedoso tratamiento de Kérastase, que revitaliza y regenera el cabello al tiempo que le da brillo. Su particularidad se la aporta su textura: simulan bolas de caviar. Se compone, por un lado, de una mascarilla rica en principios activos que calman, suavizan, desenredan y refuerzan el cabello, con ceramidas y silicona. Por otro, un envase repleto de perlas de color gris, formuladas con derivados de vitaminas A y E, agua mineralizada en gel y ácidos grasos. La aplicación de la mezcla del caviar junto a la mascarilla, con un ligero masaje, permitirá que todos los ingredientes actúen sin perder su eficacia.

Otros tratamientos no necesitan de alquimias caseras. Es el caso del Huile Sublime de Franck Provost. Con aceite de semilla de lino (rico en ácidos grasos, vitamina F y filtros solares), regenera el cabello seco sin apelmazarlo. Se puede usar para mejorar el cuero cabelludo (aplicándolo antes del champú), suavizarlo o como protector solar. También muy sencillo de aplicar es el nuevo sérum antiencrespamiento de John Frieda. No requiere aclarado, apenas es necesario un poco de producto y da al cabello una fina capa de brillo (existen tres tipos, según el grosor del pelo).

Una de las tendencias en peluquería es enriquecer las fórmulas con ingredientes de lujo. Es el caso del aceite de trufa blanca, presente en el último champú de Philip B. junto a extractos puros de plantas y vitamina B5. El resultado es un cabello rejuvenecido. Si se aplica en pelo teñido, sus beneficios aumentan. También hay productos recomendados a partir de los 45 años, como la gama Time Reset de Redken o las mascarillas de Jo Hansford, que aportan una hidratación extra y cuidan el cuero cabelludo. Alta tecnología aplicada al pelo.
Publicar un comentario