15 de abril de 2011

Evasión entre templos budistas

Situado en Luang Prabang, la antigua capital del reino de Lang Xang, el hotel Alila Luang Prabang hará las delicias de los viajeros que acudan al norte de Laos buscando serenidad y un contacto directo con la tradición budista. No en vano, se encuentra rodeado de grandes templos y edificios históricos, en un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que es el epicentro religioso del país asiático.

El edificio que ocupa el hotel, inaugurado a finales del año pasado, es de estilo colonial, aunque en su remodelación se incluyeron detalles propios de la arquitectura local. En su interior, 23 suites se decoran de forma ecléctica. Elementos de arte contemporáneo y diseño gráfico actual se unen a detalles coloniales como los arcones de madera o el artesonado de este mismo material. Todas cuentan con salida a un jardín privado, cama con dosel y cuatro de ellas se completan con una piscina rodeada de vegetación tropical.

Además, el huésped puede disfrutar de un moderno spa regido por la filosofía holística, así como probar las creaciones de la escuela de cocina local e internacional de la que es sede el hotel. A partir de 150 €/noche.

Publicar un comentario