28 de octubre de 2011

Los 15 iconos de Jimmy Choo

Rizzoli acaba de publicar Jimmy Choo XV, un volumen que repasa los quince tacones más icónicos de la firma británica. Está prologado por el editor de moda Colin McDowell, que narra el encuentro entre el zapatero malayo del West End londinense Jimmy Choo y Tamara Mellon, por aquel entonces editora de la sección de Complementos de Vogue UK, del que nació la firma. La propia Mellon, hoy directora creativa de la firma, también ha aportado algunas líneas al prefacio del libro, en las que explica cómo son mujeres icónicas como Diane von Furstenberg o Natalie Massenet las que le inspiraron a crear esas 15 piezas únicas con tacón.

Entre los elegidos se encuentran las sandalias Zaffira, pertenecientes a la colección Crucero 2011 y que une una aguja imposible de 15 cm de alto junto a grandes cristales Swarovski y lentejuelas, o las Zap, uno de los iconos pop por excelencia de la marca, presentados en la colección Primavera 2010 y que presenta una serie multicolor de tiras en tonos eléctricos sobre un tacón y una plataforma realizadas en material fluorescente y reflectante (rosa chicle, amarillo, rojo...). Este modelo, del que hay diferentes versiones, tiene un precio actualmente de 1.800 €.

El libro estará a la venta a partir de noviembre en las boutiques Jimmy Choo, por 70 €.
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