4 de septiembre de 2012

Cerveza presidencial

En la Casa Blanca de Estados Unidos se toman cada día decisiones que afectan a los ciudadanos de todo el planeta. Pero, además de centenares de funcionarios, militares y políticos, hay hueco para que trabaje allí un maestro cervecero, el chef Sam Kass, que se encarga de preparar dos cervezas exclusivas para el presidente Barack Obama.

Fabricadas con miel de las propias colmenas del edificio (se instalaron en 2009), son las primeras cervezas destiladas en tan insignie lugar, aunque no las primeras bebidas que elabora un presidente estadounidense. George Washington fabricó cerveza en su plantación de Mount Vernon, mientras que Thomas Jefferson produjo vino.

El interés generado por las recetas de las cervezas -la rubia y otra negra, ambas con miel- llevó a que un grupo de partidarios de la transparencia en asuntos gubernamentales y de entusiastas por la fabricación hogareña de cervezas iniciaran una petición a la Casa Blanca. Otro entusiasta de la cerveza doméstica, incluso, inició una gestión formal amparada por la Ley de Libertad de Información para obtener las recetas y obtuvo el respaldo de más de 3.000 firmas. Con tanta presión, el despacho de Obama no tuvo más remedio que informar del secreto esta semana.



Publicar un comentario