4 de abril de 2013

El ático más caro del mundo

Están construyendo en Montecarlo un edificio cuyo ático está llamado a ser el más caro del mundo. Yo nunca he entendido la necesidad de algunos de vivir en lo más alto, lo más lujoso, lo más caro, lo más apabullante... cuando realmente el confort, que a fin de cuentas es de lo que se trata, no tiene por qué ir relacionado con la cuantía económica. Obviamente, es un factor a tener en cuenta, pues no es lo mismo un semisótano húmedo que un vistoso y soleado ático, pero hay muchos grados intermedios igual de buenos.

Lo que más me llama la atención del nuevo ático monegasco, lo reconozo, es que tenga una piscina con tobogán de parque acuático. Seamos francos, ¿cuántos no pagaríamos por tirarnos, aunque sólo fuera una vez, por semajante maravilla?



Construido a 170 metros de altura, estará en la Odeon Tower y con el Mediterráneo a sus pies (aunque esto en Montecarlo no es muy complicado). Cuenta con piscina interior, más grande que la de algunos hoteles de cinco estrellas en los que he estado, y multitud de habitaciones y estancias. El proyecto se espera que esté acabado en julio de 2014. Para entonces, la torre contará con su propio cine, así como un servicio de limusinas para y mayordomo para sus inquilinos VIP. El arquitecto Alexander Giraldi ha declarado haberse inspirado en la Belle Epoque parisina a la hora de proyectarlo, aunque añadiendo detalles nada 'vintage' como el control domótico de todos los apartamentos del edificio, con los que se podrán llevar a cabo las tareas domésticas.





Las vistas están aseguradas a la playa Larvotto y a todo el Principado y el precio del ático ronda los 256 millones de libras, aunque los 3.300 metros cuadrados que mide bien lo valen para algunos. ¿Será algún jeque su próximo dueño? ¿Un magnate ruso quizá? En un año lo sabremos.

Publicar un comentario