23 de septiembre de 2013

Un bereber en Vendôme

En poco o en nada se parecen la parisina plaza Vendôme, hogar de las principales firmas de joyería del mundo, y el desierto del Sáhara. Pero si nos acercamos al número 6 de este rincón privilegiado de la capital francesa y echamos un pequeño vistazo al escaparate de Repossi, tendremos la sensación de haber recorrido varios miles de kilómetros al sur, hasta las dunas de arena caliente de Mauritania.

La colección Berbère no deja lugar a dudas en cuanto a su inspiración. Simple y depurada, presenta el toque tribal de este pueblo de nómadas en piezas realizadas con los materiales más exquisitos. Desde anillos que cubren casi todo el dedo a un brazalete en arco de gran tamaño, la creadora, Gaia Repossi, no deja ningún elemento al azar. Ni siquiera los pendientes, a los que añade un toque ‘punk’.

Realizados en oro rosa y pavé de diamantes (también en oro negro), en su línea más sofisticada, pero también en oro blanco y plata, sus diseños llaman la atención por su originalidad y por ser diferentes a lo que uno espera en este templo del lujo, codo con codo con las creaciones de las joyerías más tradicionales.


Publicar un comentario