16 de octubre de 2013

Una pareja con 'bouquet'



Michel Rolland no es un enólogo más. Este francés está considerado uno de los más reputados críticos del mundo y toda una estrella entre los amantes del vino de su país. Su inmersión en ese universo es total, ya que regenta bodegas, dirige aulas de cata e incluso se encarga de un laboratorio en Burdeos que analiza 800 viñedos franceses cada vendimia.

Amante de la barrica de roble y los vinos afrutados, este gurú del norte de los Pirineos se ha embarcado en un proyecto donde los caldos españoles tienen mucho que decir. Y lo ha hecho junto al emprendedor español Javier Ruiz de Galarreta, fundador de Araex, en Rioja Alavesa. Juntos se han unido en una propuesta que quiere destacar las virtudes del terroir hispano y que se concreta en tres etiquetas (dos tintos y un blanco) elaboradas cada una en una Denominación de Origen diferente. Así, Rioja, Ribera del Duero y Rueda son el marco de un experimento que busca la mayor calidad de unos vino únicos e irrepetibles.

El R&G Rioja 2010, elaborado con Tempranillo 100%; el Rolland & Galarreta Ribera del Duero 2010 (Tempranillo y Merlot) y el Rolland & Galarreta Rueda 2011 (el blanco, elaborado con Verdejo) están llamados a convertirse en premio de coleccionistas. Para adquirirlos, la fórmula es original: exclusivamente por Internet y en cinco países simultáneamente a través del portal de venta online vente-privee.com, que será quien se encargue desde hoy y hasta el 21 de octubre, durante apenas cinco días, de poner las diferentes botellas en circulación.

Habrá que ser rápido con el ratón; y luego, ya en casa, paladear nuestra copa muy lentamente, con la satisfacción de saber que nunca más habrá un vino como el que estamos disfrutando en ese momento.
Publicar un comentario