28 de enero de 2014

El alma del Petit Trianon


El siglo XVIII se vuelve protagonista de la colección de maquillaje de Primavera 2014 de Dior. La casa francesa abre las puertas de los aposentos privados de María Antonieta, el Petit Trianon, y crea una colección en la que la paleta de colores se sublima para que no falte la tez de porcelana, la boca llamativa y las mejillas con un toque de colorete.

Para los párpados y uñas, tonos pastel en colores que tienden al flúor sólo rozándolos, unos matices pop que chocan con el concepto histórico, provocando un juego de contrastes sofisticados. Así, la colección se compone del primer gloss de labios de color coral, que realza el frescos natural de los labios, así como la Paleta Trianon, que rinde homenaje al lazo Fontage, referencia de Raf Simons en las líneas de moda.

En cuanto a las mejillas, tonos declinados en rosa, ya sea salpicado de malva o, como el gloss, en un radiante coral. Más atrevidas son los esmaltes de uñas, que se inspiran en las porcelanas y lozas, con efecto mate perlado. Celeste, coral, rosa claro y fucsia han sido los tonos elegidos.

Publicar un comentario